BIBLIOTECA ITINERANTE & TIENDA ONLINE DE FOTOLIBROS LATINOAMERICANOS | Un proyecto de Laura Lavergne
UNO A UNO es un ejercicio de memoria sensible y edición colectiva. En las páginas de este fotolibro editado por Sub y La Balsa en diciembre del 2021, se chocan, disputan y finalmente encuentran las imágenes de dos momentos de la historia reciente Argentina. En una instancia de intercambios y construcción de sentido grupal del que participaron personas de distintos ámbitos, se construyó un relato homogéneo en base a propagandas e imágenes de apropiación de los medios de comunicación publicadas en la década del 90 y fotografías documentales del año 2001. El fotolibro invita a cada lector a reflexionar sobre el alcance del discurso que se elabora desde las revistas y su correlato en el espacio público.
El formato final de la publicación se decidió en un encuentro que llamamos REDACCIÓN, dentro del marco de @somosfelifa, para poner en valor la tensión entre dos lenguajes antagónicos, el discurso creado por los medios de comunicación y la publicidad durante la década del ‘90, y el registro documental en toma directa de lo que sucedía en el año 2001.
UNO A UNO es un ejercicio de memoria sensible y edición colectiva. En las páginas de este fotolibro editado por Sub y La Balsa en diciembre del 2021, se chocan, disputan y finalmente encuentran las imágenes de dos momentos de la historia reciente Argentina. En una instancia de intercambios y construcción de sentido grupal del que participaron personas de distintos ámbitos, se construyó un relato homogéneo en base a propagandas e imágenes de apropiación de los medios de comunicación publicadas en la década del 90 y fotografías documentales del año 2001. El fotolibro invita a cada lector a reflexionar sobre el alcance del discurso que se elabora desde las revistas y su correlato en el espacio público.
El formato final de la publicación se decidió en un encuentro que llamamos REDACCIÓN, dentro del marco de @somosfelifa, para poner en valor la tensión entre dos lenguajes antagónicos, el discurso creado por los medios de comunicación y la publicidad durante la década del ‘90, y el registro documental en toma directa de lo que sucedía en el año 2001.