BIBLIOTECA ITINERANTE & TIENDA ONLINE DE FOTOLIBROS LATINOAMERICANOS | Un proyecto de Laura Lavergne
El rito se renueva a través de su celebración, la andinidad se inmortaliza en la ceremonia. La bajada de los diablos nos regala ese instante en que el ojo detiene la mirada y registra el aliento de un pueblo. La representación elige el espacio natural y sagrado para mostrar la relación con la tierra, Pacha. La vestimenta conjuga las máscaras, imágenes, bordados, incrustaciones y colores que significan el carnaval, costumbre foránea, que con el tiempo adquirió matices propios y se volvió expresión de nuestro pueblo indígena, español y criollo. Asimismo, las sombras que completan la imagen nos sitúan en lo ancestral, entendido como aquel pasado comunitario que vela desde lo alto, simbolizando lo sagrado. De esta manera, la fotografía nos introduce en el rito mismo que reúne historia y actualidad.
www.carolinafranco.art
El rito se renueva a través de su celebración, la andinidad se inmortaliza en la ceremonia. La bajada de los diablos nos regala ese instante en que el ojo detiene la mirada y registra el aliento de un pueblo. La representación elige el espacio natural y sagrado para mostrar la relación con la tierra, Pacha. La vestimenta conjuga las máscaras, imágenes, bordados, incrustaciones y colores que significan el carnaval, costumbre foránea, que con el tiempo adquirió matices propios y se volvió expresión de nuestro pueblo indígena, español y criollo. Asimismo, las sombras que completan la imagen nos sitúan en lo ancestral, entendido como aquel pasado comunitario que vela desde lo alto, simbolizando lo sagrado. De esta manera, la fotografía nos introduce en el rito mismo que reúne historia y actualidad.
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